viernes, 27 de mayo de 2011

Retorica Visual

 
Antes de leer la siguiente información te recomiendo que veas este video , ya que abajo describiré los puntos que fueron utilizados .




Para hacer una buena publicidad se necesita tener buenas ideas  y siempre estar informado de los nuevos acontecimientos que pasan en el mundo del diseño.  Así nos daremos cuenta de las buenas y malas propuestas  que salen a la calle y  podamos tener bases en las cuales podamos aprender  tanto como de sus errores y sus  logros . 
Existen diversas formas en la publicidad para llamar la atención  de las personas y que estas puedan consumir sus productos. La publicidad básicamente utiliza mucho el doble sentido, esto es una forma en la que las personas se si sienten familiarizadas con el  anuncio y algunos otros tienen un sentido de la comedia. 



  • Prosopopeya:
    Consiste en atribuir cualidades propias de seres animados y corpóreos a otros inanimados y abstractos, o acciones y cualidades humanas a seres que no lo son, dándoles vida propia.
  • Metonimia:
    Efecto por la causa: en esta imagen nos da a entender que si fumas te puede hacer daño  y  puede matarte .

  • Sinecdoque:
    Consiste en expresar la parte por el todo... en esta imagen se puede entender que el aceite esta hecho con semillas de girasol y es sano.

  • Metáfora:
    Consiste en expresar un concepto con un significado distinto o en un contexto diferente al que es habitual.
  • Elipsis:
    Consistente en omitir alguno de los elementos de la frase con el objetivo de conseguir un mayor énfasis. En este caso no se necesita la hamburguesa para que nos demos cuenta de que en el espacio se esta representando la hamburguesa, utilizando el efecto óptico.
Paginas recomendadas: http://blog.luismaram.com/2006/01/11/la-publicidad-absolut-y-algunos-trucos/

  • http://www.infovis.net/printMag.php?num=121&lang=1
Esta pagina te da un sin fin de imagenes , en las cuales te podras dar una idea de el manejo de la retorica en la publicidad:  http://www.slideshare.net/lourdes.domenech/figuras-retricas-en-publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario