martes, 22 de marzo de 2011

Renovación de logs y la importancia de usar el Brief


¿Por que es importante la renovación de un nuevo logo?
El diseño siempre va a estar innovándose es por eso que cunado hablamos de cambiar o rediseñar un logo tenemos que tener en cuenta todas las tendencias que se están usando en ese momento y poder cambiar aquella imagen , es importante por que asi esos logos  estarán actualizándose y no perderán su y al contrario la harán ver mas importante sobretodo si es una empresa , ¿se imaginarían ver el mismo logo de una tienda todos  los días o de alguna empresa que tu reconozcas?   De seguro o te aburrirías y no te llamaría la atención el ir mucho aquella tienda o simplemente te daría igual, es por eso que se da un o pequeños cambios aquella imagen para que vuelva a dar importancia ante la sociedad y sea mas reconocida. Principalmente tenemos que tener en cuenta que no podemos hacer un nuevo logotipo así de la nada tenemos que tener en cuenta las bases principales , una de ellas es el brief. Los logos por lo general tiene que renovarse por un promedio de 10 años o dependiendo , uno de los mejores ejemplos es el logo de starbucks que ya es mas sencillo y nada mas con una tinta y la imagen mas grande y practica un estilo limpio y sin tantos puntos de enfoque , pues así es como últimamente han sido las tendencias del diseño entre menos detalles y menos peso mejor es la comunicación visual.

Para diseñar cualquier cosa  uno tiene que primero ver el brief que es un documento con toda la información de la empresa  que tiene todos los antecedentes de ella así también como cuales son sus valores y sus propósitos como tal y que es lo que piensan dar a su publico , con estas bases el diseñador tiene la posibilidad de estudiar al mercado y poder crear sus imagen por medio de todo lo que hacen , como por ejemplo si es una compañía de ecología obviamente nosotros como diseñadores vamos a estar pensando en hacer un logo mas adecuado en ese tema y mas de lo que tratan de hacer.

Uno de los pasos que uno debe de hacer cuando este leyendo el Brief es que se debe familiarizar con todo y se meta en el papel , leerlo varias veces hasta que tenga bien claro que va a realizar  después pueda hacer  bien sus bocetos, es por eso que muchos tienen como error el realizar rápidamente los logos antes de leer el brief y muchas veces hacen  muchos logos que no tienen nada que ver con lo que la compañía trate. Por eso ya cuando tengas todas tus ideas bien organizadas y sepas bien de lo que aquella compañía trate puedes ya realizar todos los bocetos que se te plazcan con la idea ya en tu mente para que así la gente pueda entender de que se trate la compañía, ya que tenemos que recordar que lo que estamos pensando hacer es comunicarle al cliente por medio de las imágenes. En pocas palabras el diseñador tiene que ser uno con la compañía y el logotipo meterse muy enserio lo que haga ya que si a los clientes no les gusta o no es un buen diseño que no les pueda funcionar  entonces no solo va a tener problemas con ellos si no que ya nadie mas a  querer o no tendrá confianza de que sea un buen diseñador.

Ya que tengas el brief uno tiene que empezar con su lluvia de ideas  y por ultimo el bocetaje , es bueno tomarse unas horas en esto hasta hallar el indicado y ver las antiguas opciones para agregarle al diseño pero todo estos ejemplos los podemos ver en esta pagina pagina:
que te da una idea de cómo trabajar con tu logo cuando empieces a digitalizarlo.


1 comentario:

  1. Bien pero hiciste demasiado énfasis en el brief y muy poco en las otras preguntas...

    ResponderEliminar